SERGI MINGOTE – Sábado 21 de noviembre – 19 horas

PONENCIA:

«A pulmón»

El documental A PULMÓN habla de montañas, de aventura, de sueños… y también de apoyo y valores. El alpinista Sergi Mingote ascendió en un año (+2 días) seis montañas de ocho mil metros sin oxígeno, un récord deportivo que Sergi quiso asociar, desde el primer momento, a su vertiente más solidaria.

El Proyecto 2x3x8000 convirtió su pasión por el himalayismo en la mejor herramienta para dar visibilidad a distintas iniciativas solidarias. Así nació ONAT Foundation, una fundación en la que los deportistas con «capacidades diferentes» son los protagonistas.

“A pulmón” es la historia de ese proyecto de alpinismo de altísimo nivel, de superación, de compromiso y amor por las montañas.

Sergi Mingote nos llevará hasta las cimas del Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum 2.

Un documental en el que su protagonista es capaz de detenerse en los detalles más humanos, aquellos que convierten su reto individual en una hazaña memorable. En definitiva, una proyección que nos muestra su personal búsqueda de la felicidad. Sergi, como él nos cuenta, la encontró por encima de los ocho mil metros. Sin oxígeno. Sin nada que alterase sus sensaciones, su sufrimiento, su estilo propio. Y allí fue donde se dio cuenta de que lo que verdaderamente da sentido a su vida está muy por debajo, al nivel del mar.

El precio de la entrada es en concepto de fianza. Será devuelto una vez confirmada la asistencia

CURRICULUM:

Sergi Mingote, conferenciante y Coach Ejecutivo por The International School of Coaching. Diplomado en función gerencial por ESADE y Máster en Cooperación Internacional y Dirección de ONG’s y Asociaciones sin ánimo de lucro.

Actualmente, embajador de la candidatura olímpica de invierno “Pirineus Barcelona 2030” y presidente de ONAT Foundation, organismo que dedica sus esfuerzos a la inclusión social mediante el deporte.

Alpinista de élite y deportista de ultra resistencia con 10 ocho miles. Entre ellos un doble ascenso al Everest por sus dos caras y el K2 en solitario, sin oxígeno embotellado.

Destaca por realizar la primera travesía del milenio al Polo Norte Magnético, y por ser finisher en Ultraman y Ironman.

También ha completado las travesías a los Desiertos de Gobi, en Mongolia, y de Djanet en el Sahara. Ha atravesado el Estrecho de Gibraltar nadando junto al campeón Paralímpico Miguel Luque y a realizado la travesía del Hielo Patagónico Sur.

Ha completado la Transpirenaica, la Transdolomítica, el Tour del Mont Blanc y la vuelta integral a Mongolia en bicicleta. Es doble Campeón de España de Ultra resistencia en tándem, junto al ciclista adaptado Joan Soto.

Ha alcanzado los “Techos” de los 5 continentes y suma mas de 20 ascensos a montañas superiores a 6000 metros. Acumula escaladas en hielo a mas de 50 rutas de dificultad, entre ellas la Polar Circus en las Rocosas Canadienses, y diferentes rutas en la Laponia Sueca.

Este último año 2019 a completado el ascenso a seis montañas de 8000 metros en 367 días, sin la utilización de oxígeno embotellado, consiguiendo así una nueva marca mundial y entrando en el Libro Guinness de los Récords.

Acaba de iniciar el reto deportivo más importante de su vida, el 14x1000 Catalonia Project “PIRINEUS BARCELONA 2030”. Pretende ascender los 14 ocho miles del planeta, sin utilizar oxígeno embotellado, en tan solo 1000 días. El actual record mundial está en manos del coreano Kim Chang-ho, que en el año 2013 dejó la marca en 7 años, 10 meses y 6 días.