Bajo el nombre “La montaña, mi patio de recreo“, Marina Fernández hablará de su trayectoria profesional desde sus orígenes, de la mano de sus padres, hasta la actualidad, y cómo prácticamente ha recorrido los macizos montañosos de la Península y algunos más fuera de ella, practicando desde escalada hasta esquí de travesía.

“Con 11 meses subí mi primera montaña a los hombros de mi padre, el Pico Almanzor, un pico escarpado de 2.591m en el circo de Gredos. Desde entonces me gustó la sensación de ver el mundo desde arriba y la montaña ha formado parte de mi vida cotidiana.”

De su trayectoria profesional cabe destacar que  en el año 2000 entra a formar parte del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Madrid, convirtiéndose en 2002 en Campeona de España por equipos en Val d´Aran (1ª clasificada en la categoría promesas femenina) y obteniendo el Premio a la mejor deportista de montaña de la Comunidad de Madrid.

En el año 2003 gana la Copa de España individual Candanchú (1ª clasificada en la categoría cadete femenina) y el Campeonato de España individual Val d´Aran (2ª clasificada en la categoría cadete femenina).

En 2015, es ganadora del Mosquetón de Oro de los Premios FMM a las mejores actividades alpinísticas y de Escalada, premiada por mejor actividad en categoría Escalada en Pared.

Actualmente, está en proceso de apertura de una vía en Arribes de Duero con Ramón Portilla y Jesús Velasco.

¡¡No te lo pierdas!! Te esperamos el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Moralzarzal. Y recuerda que la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Share This