LUIS MIGUEL LÓPEZ SORIANO · Sábado 17-N · 20:00 horas

PONENCIA:

MONTAÑAS A TRAVÉS DE UNA CÁMARA

Una mirada a las montañas del mundo, a través de la cámara de Luis Miguel López Soriano, dedicado profesionalmente a la producción audiovisual como fotógrafo y realizador. Desarrollando su actividad laboral, muy a menudo, como cámara de altura en montañas sobre los ochomil metros.

Luis ha acompañado al alpinista Carlos Soria en sus últimas trece expediciones al Himalaya, ascendiendo, con su cámara, y filmando hasta la misma cima del Kanchenjunga (8.586m), Annapurna (8.091m) y Amadablam (6.856m). Además ha alcanzado otras cumbres como el Hidden Peak (8.068m) y participado en numerosas expediciones en las mayores cordilleras de la Tierra.

También ha realizado ascensiones y viajes a montañas mucho menos conocidas del Karakorum paquistaní y chino, Afganistán, Tayikistán, Norte de India e Irán.

Dentro de sus proyectos audiovisuales presta especial atención a los pueblos y cultura de las grandes cordilleras, desarrollando trabajos documentales de carácter etnográfico, que ayudan a comprender mejor el universo natural y humano que rodea a la montaña.

CURRICULUM:

Nacido en Madrid en 1970. Ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo audiovisual y la fotografía, vinculado especialmente al trabajo relacionado con la montaña, naturaleza, viajes y etnografía.

Su actividad, dentro del mundo de la montaña se extiende por las principales cordilleras de la Tierra, realizando numerosas ascensiones en Europa, Andes, Alaska, África, y las mayores cordilleras asiáticas, desde Irán al Pamir, Himalaya y Karakorum.

Ha alcanzado la cima de tres ochomiles (Kanchenjunga, Annapurna y Gasherbrum I) y participado en numerosas expediciones al Dhaulagiri, Shisha Pangma y K2, normalmente trabajando como cámara de altura y gestionando la comunicación audiovisual desde la montaña.

También ha realizado ascensiones a otras cumbres sobre los seismil y sietemil metros en lugares más remotos y menos conocidos del norte de la India, el Pamir afgano, las montañas de Shimshal y Batura, en Paquistán, el Karakorum chino de Sinkiang, los glaciares de Tayikistán y las cordilleras de Irán.

Autor de los libros “Vídeo digital en la naturaleza” y “Montañas de agua”, publicados por Ediciones Desnivel.

Blog: www.chandratal.com

Share This