JONATAN GARCÍA – Viernes 20 de noviembre – 19 horas

PONENCIA:

«Del Annapurna a Los Pirineos»

La conferencia consiste en dos películas, la primera “Annapurna: Tu último mi primero” cuenta cómo la expedición formada por seis grandes alpinistas que logran la cima del Annapurna en la primavera del 2017 y a la vez se trata de un homenaje a Alberto Zerain tras su desaparición en la montaña.

También se tratará los pirineos, ya que lleva dos años viviendo en el Valle de Benasque, y a abierto más de 20 vías en montañas el Aneto, Rusel, Malagueta y el Pico de la Mina.

El precio de la entrada es en concepto de fianza. Será devuelto una vez confirmada la asistencia

CURRICULUM:

Hasta hace muy pocos años mi profesión era la mecánica, En la actualidad mi pasión, la montaña, se ha convertido en mi profesión. Soy Jonantan García, vivo en Benasque, tengo 34 años y soy alpinista profesional. Desde siempre he estado ligado con el deporte, pero es desde 2011 cuando empiezo a hacer monte de una manera intensa y pasional.

Si bien es cierto que comencé corriendo carreras de montaña, siendo la más destacada la emblemática 0-4-0 a la cumbre del Teide, enseguida descubrí que mi pasión era andar por el monte y ese mismo año realicé mis primeras ascensiones por diversos picos de Euskadi y de Picos de Europa.

Mi primera toma de contacto con el Himalayismo fue en el año 2016, de la mano de Oscar Cadiach. He participado en diferentes expediciones en varias partes del mundo y he coronado dos ochomiles, el Annapurna, junto a Alberto Zerain (primavera 2017) y el Manaslu (otoño 2018).

El Himalaya me cautivó desde el primer momento, sus cordilleras, su gente, paisajes y la paz y armonía que se respira en cada rincón, lo convierten en un enclave mágico.

Mi objetivo a día de hoy es dirigirme por la linea de la exploración y descubrir la montaña en su máxima pureza, y para conseguirlo mi esfuerzo y dedicación es constante en mi día a día.