Alex Txicon vuelve a Moralzarzal tras hacer historia, pero esta vez no lo hace solo. Le acompaña el alpinista de Pakistan Ali Sadpara. Juntos hablarán de la primera invernal lograda en Nanga Parbat el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro municipal de Moralzarzal.

Alex Txicon a los 3 años subió al Gorbea; junto al club alpino Ganzabal se inició en los Pirineos, Picos de Europa y Alpes; a los 17 años ya viajó a la cordillera de Pamir; y con apenas 21 años coronó su primer ochomil.

Desde entonces, ha participado en cerca de 30 expediciones, trabajando en muchas de ellas como cámara de altura para el programa de televisión ” Al filo de lo imposible” .

Por su parte, Ali Sadpara es el escalador más fuerte con el que cuenta Pakistan. A falta del K2, ha subido cuatro de los cinco ochomiles del país. Compañero de cordada de Txicon durante dos inviernos, también él ha protagonizado la última gran hazaña del alpinismo a nivel mundial.

LA PRIMERA INVERNAL DEL NANGA PARBAT COMO RETO

El 26 de febrero de 2016 y Alex Txicón figuran ya entre las fechas y nombres señalados en la historia del alpinismo mundial, conquistando por fin la denominada ” Montaña Asesina” en la estación más fría del año, cruzando así la penúltima frontera del ochomilismo invernal.

Si quieres saber te esperamos a las 20:00 horas en el teatro municipal. A las 19:30 apertura de puertas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Share This