Carlos Soria ha presentado esta mañana, junto a Ángel Martínez, concejal de Juventud, la XI edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal. Fiel a su cita anual con este evento, que es referencia ya a nivel nacional, ha repasado la biografía de los ponentes que intervendrán los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre en el teatro del centro cultural.

Las Jornadas de Montaña de Moralzarzal vienen, en esta ocasión, cargadas de novedades. Este año se ha creado una web http://jornadasdemontana.moralzarzal.es/ específica del evento, así como un hashtag #JornadasMontañaMoral que servirán como referente para ediciones posteriores.

Además, el viernes 25, aprovechando esta cita, el periodista José Antonio Ponseti grabará, desde el mismo escenario, su programa SER Aventureros, de la Cadena SER. Para ello contará con la participación de Carlos Soria y algunos de los ponentes de esta edición.

Las actividades complementarias programadas son:

Lunes 14 de noviembre

Exposición fotográfica en el hall del Centro cultural del X Concurso de Fotografía de Montaña

Viernes 18 de noviembre

MASTERCLASS de FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA en la Sierra del Guadarrama (1ª sesión)

Sábado 19 de noviembre

Torneo de escalada en ROCKGAME (escalada infantil y Open Escalada en Bloque)

Domingo 20 de noviembre

Estreno el nuevo Pumptrack de la ciudad deportiva con un Open infantil a las 11:00h, tras el cual a las 13:00 se disputará el I OPEN SENIOR.

Viernes 25 de noviembre

MASTERCLASS de FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA en la Sierra del Guadarrama (2º sesión)

 

Ponentes:

Viernes 18 de noviembre a las 20.00 horas

Marina Fernández. “La montaña, mi patio de recreo”

la ponente hablará de su trayectoria profesional desde sus orígenes, de la mano de sus padres, hasta la actualidad, y como prácticamente ha recorrido los macizos montañosos de la Península y algunos más fuera de ella, practicando desde escalada hasta esquí de travesía.

En 2015, ganó el Mosquetón de Oro de los Premios de la Federación Madrileña de Montaña a las mejores actividades alpinas y de Escalada, Premiada por Mejor actividad en categoría Escalada en Pared

sábado 19 de noviembre

Carlos Suárez. “Morir por la cima”

Se ha enfrentado a todos sus límites dentro del mundo de la aventura. Cuenta con un extenso historial de expediciones y viajes por los cinco continentes. Montañas de 8.000 metros, saltos BASE desde 6.000 metros, pasando por sus ascensiones de octavo grado sin cuerda o competiciones. Su historia personal es una reflexión a través del riesgo que entraña superarse a uno mismo en un medio tan natural como auténtico. Además, es conferenciante y escritor.

Viernes 25 de noviembre

Hervé Barmasse – La Montaña dentro

Narrador, comunicador y storyteller apasionante, de un estilo intenso y evocador, este italiano habla de la montaña con sensibilidad, pasión y amor, haciendo hincapié en el tema de la cultura; nos enseña que todos podemos acceder a la montaña si la escuchamos y la respectamos. A través de videos e imágenes espectaculares que se entrelazan a cuentos y anécdotas sugestivas, Hervé nos contará sus experiencias de vida, sus aventuras entre las montañas del mundo, del desafío de lo imposible y de lo que se esconde detrás de un alpinista, donde la audacia de tomar decisiones se une con la fragilidad y el miedo del hombre, tanto en la pared como en la cotidianidad.

Sábado 26 de noviembre

Álex Txicón y Ali Sadpara – La primera invernal del Nanga Parbat como reto

Natural de Lemoa, Vizcaya, es especialmente reconocido por las expediciones invernales. En los últimos años ha realizado apuestas arriesgadas como caras norte, nuevas rutas, estilo alpino, escalada en grandes paredes.

Además de alpinista, Alex Txikon es aizkolari y también ha practicado salto BASE. El 26 de febrero de 2016 llegaba junto al pakistaní Ali ‘Sadpara’ y el italiano Simone Moro a lo más alto del Nanga Parbat (8.126m). Conquistaban por fin la denominada ‘Montaña Asesina’ en la estación más fría del año, cruzando así la penúltima frontera del ochomilismo invernal…

Share This