FAMILIA PANTOJA · Viernes 22-N · 20:00 horas

PONENCIA:

PROYECTO GREDOS. ESQUÍ EN VIVO

A través del material que utilizan, imágenes y animados vídeos, recorrerán la historia de cómo se forjó el “Proyecto GREDOS”, desde sus cimientos como montañeros y esquiadores de montaña hasta la filosofía vital que lo mueve. No se trata sólo de descender líneas que no se hayan realizado nunca, sino que es más una manera de entender la vida y en concreto la forma de acceder a la montaña a través del amor y del respeto por la naturaleza, por sus gentes y por las tierras que pisamos. Esquí de montaña en vivo y en directo.

CURRICULUM:

Los hermanos Alberto y Álvaro Pantoja han ido a la montaña desde bien pequeños acompañados de sus padres. Vivir en Cercedilla entre las cumbres de la Sierra de Guadarrama ha influido enormemente en su pasión por la montaña y la naturaleza. Tras sus primeras ascensiones por Pirineos, Alpes y el Atlas, las competiciones de esquí de montaña y de freeride ocuparon sus años de adolescencia y les forjaron como deportistas.

Sus objetivos fueron yendo cada vez más lejos, hasta cordilleras como los Alpes de Lyngen, el Cáucaso o el Tien-Shan. Posteriormente y con la experiencia aprendida iniciaron un camino de descubrimiento de nuevas líneas esquiables en montañas cercanas y que todavía está por recorrer. Y como proyecto de futuro quieren afrontar con esta mentalidad nuevos descensos en montañas más altas y lejanas.

Share This